Pregunta: Como afecta el fenomeno del nino a la agricultura peruana?

¿Cómo afecta el fenómeno del niño a la agricultura peruana?

Deficiencia de lluvias en la sierra sur del Perú, (especialmente en el Antiplano). Migración y profundización de peces de agua fría, (sardina, anchoveta, merluza, etc.). Incremento de plagas y enfermedades en ciertos cultivos. Presencia de epidemias.

¿Qué consecuencias manifiesta el fenómeno el niño en nuestro país?

Las consecuencias de este fenómeno climático lleva a regiones aleatorias de América del Sur a: Alteración de los efectos de la corriente de Humboldt. Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incremento en otras. Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergencia intertropical.

¿Cuál es la causa principal para que se produzca el fenómeno del niño?

El Niño está producido por un calentamiento del Océano Pacífico que se produce cada 3 o 7 años. Esta masa de agua caliente hace que los vientos alisios se debiliten o cambien de dirección.

ES IMPORTANTE:  Como saber si mi hijo tiene un problema neurologico?

¿Cómo afecta la corriente del Niño en nuestro país en la Agricultura Pesca y ganadería?

El fenómeno de El Niño ha venido afectando nuestro país desde hace dos años, ocasionando un déficit de pesca en las aguas del Pacífico, debido al sobre calentamiento de las aguas, ocasionando la poca producción de los nutrientes con los que se alimentan las especies marinas, generando un desorden en la cadena …

¿Cómo afecta las actividades agrícolas y ganaderas este fenómeno en nuestro país?

Este fenómeno repercute negativamente en el sector agropecuario: variaciones en el rendimiento de algunos cultivos, disminución del caudal de los ríos, incremento en el riesgo de incendios forestales y posibles racionamientos de agua, tanto para riego, consumo animal y humano.

¿Qué ocurre con el fenómeno del niño?

El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Este fenómeno tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

¿Cuáles son las causas del fenómeno del Niño en el Perú?

Atribuyeron este calentamiento a la llegada de una corriente marina de aguas cálidas a la que llamaron la corriente de “El Niño”. La presencia de estas aguas cálidas a lo largo de las costas peruanas, es un fenómeno recurrente que tiene una duración de varios meses.

¿Qué consecuencias trajo para el Perú el fenómeno del Niño en el año 1997 y 1998?

Deslizamientos y huaycos por la ruptura y/o desplazamiento de pequeñas o grandes masas de suelos, muchas de ellas de manera violenta, causando pérdidas humanas y daños económicos considerables. Los departamentos más afectados fueron Cusco y Cajamarca.

ES IMPORTANTE:  Como trabajar con ninos con depresion en el aula?

¿Qué es el fenomeno del niño y la niña y sus consecuencias?

ENSO (El Niño Southern Oscillation) es la forma inglesa de definir al fenómeno del Niño y la Niña señala la unión entre el cambio de temperatura del océano y una oscilación en la presión atmosférica. … Así el fenómeno del Niño puede causar sequías en Colombia e inundaciones en Perú.

¿Qué es el fenómeno del niño y la niña y sus consecuencias?

El ciclo conocido como “el Niño” y su fase opuesta “la Niña” son la causa de la mayor señal de variabilidad climática en la franja tropical del océano Pacifico, en la escala interanual. … El Fenómeno de “el Niño” es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico.