Por que se presenta palidez en los ninos?

¿Qué pasa cuando un niño está palido?

La anemia es una enfermedad en la cual los glóbulos rojos del cuerpo disminuyen por debajo del nivel normal para la edad del niño. Puede causar que el niño luzca pálido y se sienta irritable, cansado o débil.

¿Cuáles son las causas de anemia en los niños?

La anemia causada por un bajo nivel de hierro es la forma más común de anemia. El cuerpo obtiene hierro a través de ciertos alimentos. Este también recicla hierro proveniente de glóbulos rojos viejos. Una alimentación sin la cantidad suficiente de hierro es la causa más común de este tipo de anemia en niños.

¿Qué causa la palidez?

La palidez está relacionada con la circulación de la sangre en la piel más que con el depósito de melanina en esta parte del cuerpo. La palidez puede ser causada por: Anemia (pérdida de sangre, mala nutrición o enfermedad subyacente) Problemas con el aparato circulatorio.

¿Cómo comienza la leucemia?

La leucemia comienza en los tejidos que forman la sangre, como la médula ósea. Su médula ósea produce células que se convertirán en glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Cada tipo de célula tiene un trabajo diferente: Los glóbulos blancos ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones.

¿Cuáles son las principales causas de la anemia?

Causas de la anemia

  • Anemia por deficiencia de hierro. Este tipo de anemia más común es causado por la escasez de hierro en tu cuerpo. …
  • Anemia por deficiencia de vitaminas. …
  • Anemia de inflamación. …
  • Anemia aplásica. …
  • Anemias asociadas con enfermedades de la médula ósea. …
  • Anemias hemolíticas. …
  • Anemia de células falciformes.
ES IMPORTANTE:  Como es el desarrollo de un nino de 12 anos?

¿Cuáles son las causas de la anemia en el Perú?

La principal causa de anemia es el déficit en el consumo de hierro, elemento principal para la formación de hemoglobina,1 lo que puede se exacerbado por las enfermedades infecciosas. Entre los grupos vulnerables se encuentran las mujeres gestantes y los niños menores de tres años de edad.