Por que se celebra el Dia del Nino en agosto?

¿Por qué en Chile se celebra el Día del Niño en agosto?

En nuestro país, el Decreto Supremo 1.110, que data de octubre de 1976, indica que el Día del Niño sea celebrado el tercer miércoles de octubre. No obstante, se efectúa en agosto debido a que esta fecha guarda relación con la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, mediante el Decreto 830.

¿Por qué no se festeja el Día del Niño?

Así se acostumbró desde 1958 a 2003. Sin embargo, la actual fecha fue establecida por el Congreso Nacional en 2013, tras un pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que solicitó trasladar el Día del Niño para que no coincidiera con las elecciones PASO legislativas.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en agosto?

El día del niño se celebró inicialmente un 20 de noviembre cuando las Naciones Unidas decretaron una jornada en la que se celebraría y promoverían los derechos de los más chicos y su bienestar en general.

¿Cuándo es el Día del Niño en Chile legalmente?

Por Marcelo Gonzalez C. Este domingo 8 de agosto es el Día del Niño en Chile, que es celebrado todos los años durante el segundo domingo del mes de agosto. Es la Cámara Nacional de Comercio (CNC) la que determina en nuestro país el festejo del Día del Niño y la Niña.

ES IMPORTANTE:  Como tratar a un nino con autismo e hiperactividad?

¿Que se festeja en agosto en Chile?

Dentro de las fiestas populares de Chile, en agosto podemos asistir a la Asunción de la Virgen María. Esta fiesta religiosa también se celebra en España cada 15 de agosto. Pero es en septiembre que Chile celebra sus Fiestas Patrias, concretamente los días 18 y 19 de septiembre.

¿Qué se celebra el Día 8 de agosto en Chile?

Este domingo 8 de agosto se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile. Chile es conocido por celebrar una gran cantidad de efemérides en el año. Entre las comemoraciones más importantes se encuentra el Día de la Madre, Día del Padre y también el Día del Niño para celebrar a los más pequeños del hogar.