Por que es importante la lactancia materna OMS?

¿Por qué es importante la lactancia materna?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ésto garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de todos los niños y niñas. La lactancia materna en los primeros 6 meses provee todos los nutrientes y el agua, que el bebé necesita.

¿Qué es la lactancia materna según la OMS?

La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más.

¿Qué significado tiene la lactancia materna?

La lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

¿Por qué es importante la lactancia materna PDF?

La leche materna favorece su desarrollo y le da al niño o niña el alimento que necesita para estar bien nutrido. La leche materna contiene los aminoácidos que necesita el normal desarrollo del cerebro. También los protege contra las infecciones y enfermedades.

¿Cómo dar de lactar OMS?

Amamantar a su bebé durante la primera hora después del parto: el bebé se debe poner en contacto con la piel de la madre, en el pecho, inmediatamente después del nacimiento para aprovechar la habilidad innata de los recién nacidos para encontrar el pecho de la madre y comenzar la succión.

ES IMPORTANTE:  Cuanto crece un nino en promedio por ano durante la ninez media?

¿Cuándo se debe iniciar la lactancia materna?

UNICEF y la OMS recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, empezando en la hora posterior al nacimiento.