La mejor respuesta: Que organizacion aprobo la Convencion sobre los Derechos del Nino en 1989?

¿Que se establece en la Convención de los Derechos del Niño de 1989?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué derechos y deberes se aprobaron en la Convención de los Derechos del Niño en 1989 ONU?

Venezuela ratificó la CDN al año siguiente, el 29 de agosto de 1990. Los 54 artículos que componen la Convención recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué derechos garantiza la Convención sobre los derechos de los niños?

Instaura un completo estatuto de derechos y garantías, que considera el derecho a la vida; a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral, social y cultural; a preservar y desarrollar su propia identidad e idiosincrasia, incluida su identidad de género; a vivir en familia; a que sus …

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Que es correr para ninos?

¿Cómo protege la Convención los derechos de la infancia?

Establece que los Estados que lo ratifiquen deben asegurar de manera obligatoria que todos los menores de dieciocho años gocen de los derechos contenidos en él sin distinción de raza, color, idioma, nacimiento o cualquier otra condición del niño/a, de sus padres o de sus representantes legales.

¿Qué es la Convencion de los Derechos del Niño resumen?

La Convención dice que la infancia es independiente de la edad adulta, que termina a los 18 años, y que es una etapa especial y protegida durante la cual se debe ayudar a los niños a crecer, aprender, jugar, desarrollarse y prosperar con dignidad.

¿Qué derechos fundamentales establece la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño CDN en su art 54?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el des- empeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o en- torpecer su educación, o que sea nocivo para su salud para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño a cerca de este principio?

Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. Estos principios son la base para que todos y cada uno de los derechos se conviertan en realidad6.

¿Qué finalidad tienen los derechos de los niños?

Los Derechos del Niño buscan satisfacer las necesidades esenciales que implican un correcto desarrollo de la infancia tales como el acceso a una alimentación apropiada, el cuidado y la atención necesaria, la educación, etc.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Como ayudar a gatear a un bebe de 9 meses?