La mejor respuesta: Que le corresponde a un hijo cuando los padres se separan?

¿Que le corresponde pagar al padre separado?

La cuota alimentaria es un importe que debe pagar el padre que no convive con sus hijos (en un caso de divorcio o separación de hecho) para colaborar con los gastos destinados a su bienestar. … Incluye los gastos derivados de la vivienda, alimentación, salud, educación y esparcimiento.

¿Cuál es el derecho de un padre sobre su hijo?

Art. 234. Los padres tendrán la facultad de corregir a los hijos, cuidando que ello no menoscabe su salud ni su desarrollo personal. Esta facultad excluye toda forma de maltrato físico y psicológico y deberá, en todo caso, ejercerse en conformidad a la ley y a la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Cuáles son los derechos del niño cuando los padres se separan?

Cuando una pareja con hijos se separa, los niños pasan a vivir con uno de los progenitores. La ley establece que cuando los hijos tienen menos de cinco años quedarán con la madre. Si son mayores de esa edad, la madre y el padre podrán ponerse de acuerdo para que vivan con uno de ellos.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuanto es normal que llore un bebe?

¿Quién tiene más derecho sobre los hijos?

En principio ambos padres tienen la patria potestad sobre sus hijos a menos que uno de ellos hubiere fallecido, se encuentre ausente o la haya perdido, entonces la patria potestad la tendrá el otro padre.

¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria por hijo 2020?

La cuota alimentaria depende no solo de los gastos que tenga el niño, niña o adolescente sino también de la capacidad económica del progenitor alimentante. En general, se establece en un porcentaje de entre 20% y 30% de los ingresos.

¿Cuáles son los gastos que cubre la cuota alimentaria?

La cuota de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, recreación, educación o instrucción y, en general, todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes.

¿Qué pasa si no dejo que mi hijo vea a su papá?

El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted. … Desafortunadamente, esto deja al padre que no tiene custodia sin nada que hacer si su hijo o hija no lo quiere ver.

¿Cuáles son los derechos de un padre?

Los padres tienen derecho a tener sus propias opiniones y creencias. Tienen derecho al respeto por parte de los hijos. … La tolerancia de los hijos hacia ellos es algo que se debe promover. Tienen el derecho de educar a sus hijos como a ellos mejor les parezca, darles la formación escolar que ellos escojan.

ES IMPORTANTE:  Como estimular el habla de un bebe de 20 meses?

¿Cuánto tiempo le corresponde al padre ver a sus hijos?

El régimen de visitas más habitual es aquel en que el progenitor que no posee la guarda y custodia puede permanecer con el menor fines de semana alternos y un día intersemanal desde la salida del colegio hasta por la noche, así como la mitad de los periodos vacacionales de Navidad y verano.

¿Qué atributos deben tener los padres para ejercer la patria potestad?

Cuidar del hijo, convivir con él, darle alimentos y educarlo. Tener en cuenta las necesidades del hijo según sus características psicofísicas, aptitudes y desarrollo madurativo. Respetar el derecho del niño y adolescente a ser oído. Orientar y guiar al hijo en el ejercicio de sus derechos.