La mejor respuesta: Que es la Paradura del Nino en Venezuela?

¿Que se realiza en la Paradura del Niño?

Generalmente el niño Jesús es robado por algún vecino, el paseo se acompaña de cantos y velas encendidas, de esta manera se emprende la búsqueda del niño robado o perdido, y se lleva de regreso al pesebre donde se coloca de pie.

¿Dónde se origino la Paradura del Niño?

En particular, ahora nos habla sobre la celebración de la Paradura del Niño Jesús. Reseña que la paradura tiene dos fuentes: una, en Italia, en pueblito que se llama Asis, donde San Francisco, hizo por primera vez el pesebre y, la otra, se origina en un pueblo que llaman Llano de Hato, donde ahora está el Astrofísico.

¿Cómo interviene la familia en la Paradura del Niño?

En la vivienda sede de la Paradura, la familia esperan a los suyos, amigos, vecinos allegados, nombran los Padrinos, reparten velas, colocan al Niño en un pañuelo y cada Padrino toma una punta del mismo, lo pasean por toda la casa con las velas encendidas, en medio canticos, al término lo colocan de pie en el pesebre, …

¿Cuándo se roba al niño Dios?

La tradición se basa en que una persona o grupo llega a una casa el 25 de diciembre para visitar al Niño Dios. Aprovechando un descuido del propietario, quien muchas veces es entretenido, el “ladrón” aprovecha para toma la imagen y se la lleva.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Como se da el proceso de seriacion en los ninos pequenos?

¿Qué significa la Paradura para los cristianos?

Paradura se llama al ritual devocional y comunitario que cumplen las familias andinas durante el mes de enero, y hasta el dos de febrero, para festejar que el Niño Dios ya está lo suficientemente crecidito y debe ponerse de pie (“pararse”). La costumbre se ha extendido por casi todo el país.