La mejor respuesta: Cuanto cuesta la vacuna BCG para recien nacido?

¿Qué precio tiene la vacuna BCG?

El costo de la vacuna, que algunos médicos particulares aplican en multidosis, va de los 200 a los 1000 pesos, lo que depende del número de pacientes y de los mismos médicos particulares.

¿Cuánto tiempo puede pasar para vacunar a un recién nacido?

La declaración de política de la AAP recomienda que todos los recién nacidos que estén médicamente estables con un peso mínimo al parto de 2.000 gramos (aproximadamente 4 libras, 6 onzas) reciban la vacuna dentro las primeras 24 horas después del nacimiento.

¿Qué es la vacuna BCG a qué edad y dónde se coloca?

Es la vacuna contra la tuberculosis. Se aplica desde recién nacidos hasta los niños menores de 5 años y deja una ciactriz en el brazo posterior a su aplicación.

¿Qué pasa si no tengo la marca de la vacuna BCG?

Todo paciente que recibió la dosis de BCG al nacimiento, sin cicatriz y documentada en el certificado de vacunación no tiene indicación de revacunación.

¿Qué cura la vacuna BCG?

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

ES IMPORTANTE:  Que necesitan los ninos y ninas para crecer?

¿Qué es la vacuna BCG y para qué sirve?

Vacuna que se usa para prevenir la tuberculosis (TB) en personas que tienen riesgo alto de TB o que viven en una zona donde la TB es común. Su administración es poco frecuente en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las vacunas que se aplican al recién nacido?

Las vacunas que le pondrán a su bebé

  • DTPa (vacuna contra la difteria, el tétanos, y la tos ferina acelular)
  • Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo B.
  • VPI (vacuna antipoliomielítica)
  • Vacuna antineumocócica (PCV13, por sus siglas en inglés)
  • Vacuna contra el rotavirus (RV)

¿Cuánto tiempo tengo para poner la vacuna de recién nacido BCG?

Asociación Española de Vacunología

En la CAPV la BCG se indica poner en el 1º mes de vida. Cuando el niño nace con bajo peso,se espera a que alcance los 3kgr para ponerle.

¿Dónde se aplica vacuna BCG recién nacido?

La vacuna BCG se aplica en la región deltoides (hombro) de lado derecho y la Hepatitis B en la región antero lateral del muslo derecho.