La mejor respuesta: Cuando se incorporaron los derechos del nino a la Constitucion Nacional?

¿Cuándo se incorporaron los derechos del niño a la Constitución Nacional?

La Convención en Argentina fue ratificada e incluida en nuestra constitución nacional un año después de su creación, en 1990.

¿Qué dice la Constitución Nacional sobre los Derechos del Niño?

Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Cuándo se aprueba la Convención de los Derechos del Niño?

ARTICULO 1º — Apruébase la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) el 20 de noviembre de 1989, que consta de CINCUENTA Y CUATRO (54) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

ES IMPORTANTE:  Cual es el nivel de azucar normal en un bebe?

¿Cuándo fueron ratificados por Argentina los tratados sobre los derechos del niño y la mujer?

Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 44/25, el 20 de noviembre de 1989.

¿Cuándo se incorporaron los derechos del niño a la Constitución en Argentina?

La Argentina ratificó la Convención en 1990 y en 1994 le otorgó rango constitucional tras el Pacto de Olivos. Desde entonces el Estado argentino está obligado a garantizar todos los derechos establecidos en la Convención a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país.

¿Cuál es el artículo que habla de los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  1. Artículo 1 – Definición de niño. …
  2. Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  3. Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  4. Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  5. Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  6. Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Cuál es el derecho fundamental del niño?

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

¿Qué son los derechos de los niños concepto?

Los derechos del niño son un conjunto de condiciones que pretenden proteger a los niños hasta que cumplen los 18 años. Estos son inalienables e irrenunciables, por lo que no existe posibilidad de vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

ES IMPORTANTE:  Que pasa si un nino toma ensure?

¿Por qué se creó la Convención de los Derechos del Niño?

Se comprometieron a proteger y hacer cumplir sus derechos, adoptando un marco jurídico internacional: la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. … La Convención es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha permitido transformar las vidas de los niños.

¿Que se logro en la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención reconoce claramente el derecho de TODO niño y niña -y no sólo de algunos privilegiados- a un nivel de vida adecuado. Para qué? En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una “Declaración de los Derechos del Niño” que incluía 10 principios.