La mejor respuesta: Como explicar a los ninos sobre la inclusion?

¿Qué es la inclusion educativa explicacion para niños?

La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades) con un área de soportes apropiada.

¿Qué es la discapacidad explicado para niños?

“Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, éstas puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad y en igualdad de condiciones con las demás.”

¿Cómo explicar a los niños sobre la discapacidad?

Para ello, debemos:

  1. Utilizar un lenguaje inclusivo. Cuando hablemos sobre discapacidad, debemos emplear siempre una terminología respetuosa, que no transmita desprecio o inferioridad. …
  2. Responder a las preguntas de manera abierta. …
  3. Hacer hincapié en las similitudes. …
  4. Explicar la discapacidad con juegos y cuentos. …
  5. Dar ejemplo.

¿Cuál es la importancia de la inclusión?

La inclusión mejora la cohesión social, el crecimiento económico y el bienestar general en una sociedad. Hace que las personas estén mejor preparadas para encontrar soluciones duraderas para problemas globales complejos, aumentando su productividad y eficiencia.

¿Qué es la inclusion educativa ejemplos?

La inclusión educativa se enmarca dentro de la pedagogía. … La educación especial, dedicada a crear acceso educativo a personas con aptitudes sobresalientes o alguna discapacidad, por ejemplo, es una de las áreas específicas en que la inclusión educativa busca incorporar a ciertos individuos a la educación universal.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuantos hijos tuvo Maria despues de Jesus?

¿Qué es la inclusión en la escuela?

La Inclusión Educativa es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor exclusión.

¿Qué es la educación inclusiva?

La Educación Inclusiva (EI) es un concepto en evolución que implica, en pocas palabras, ofrecer una educación de calidad a toda la población estudiantil, independientemente de sus condiciones personales o sociales; hoy día constituye el mayor reto que deben enfrentar los sistemas educativos, sin importar que sean …