Donde se coloca el asiento de bebe en el auto?

¿Dónde se coloca el asiento del bebé en el auto?

La posición más segura para instalar la silla es en el asiento central trasero, porque es la ubicación más alejada de posibles impactos laterales. El segundo lugar más seguro es el asiento detrás del copiloto.

¿Cuál es el asiento más seguro en un coche para un niño?

Tanto los expertos como las estadísticas coinciden en que el asiento trasero central es la opción más segura para instalar un sistema de retención infantil. Al ser la posición más alejada de las puertas ofrece la mayor garantía de protección tanto en impacto frontal como lateral o trasero.

¿Cuándo se debe voltear el asiento del bebé?

Los expertos recomiendan mantener al niño mirando hacia atrás por lo menos hasta la edad de 3 años y hasta que su hijo supere el peso o la estatura permitida por la silla. Una silla de cara hacia adelante se debe instalar en el asiento trasero de su vehículo aunque le permite a su hijo mirar hacia adelante.

¿Cuando un niño puede sentarse directamente en los asientos del vehículo?

Desde marzo de 2017 es obligatorio para los automovilistas transportar en sistemas de retención infantil a los menores hasta cumplir los 9 años (o que tengan una estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso).

ES IMPORTANTE:  Como acostar al bebe de lado?

¿Cuál es el asiento más seguro en un auto?

Con información de Mapfre, las estadísticas han comprobado que el asiento trasero central es el más seguro de todos. Esto es gracias a que es el más resguardado en caso de un impacto frontal o lateral. Tan es así, que los niños, preferentemente, deben viajar en este asiento.

¿Cuál es la parte más segura del coche?

Las estadísticas demuestran que el asiento trasero central es el más seguro de todos. Esto se debe a que es el espacio que se encuentra más alejado y, por tanto, mejor resguardado ante un impacto frontal o lateral, lo que hace que se reduzcan las nefastas consecuencias en comparación con los otros asientos del coche.