Cuanto tiempo tengo para registrar a mi bebe en Puebla?

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a un recién nacido?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Dónde puedo registrar a mi bebé en Puebla?

Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas. Centro Integral de Servicios Puebla, Edificio Ejecutivo, Módulo de Registro Civil. Juzgado Primero del Registro Civil. Juzgado Segundo del Registro Civil.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

¿Cuánto cuesta registrar a un bebé en la CDMX? De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas CDMX, el trámite del registro de nacimiento es gratis, la expedición del acta a domicilio cuesta 404 pesos y las copias certificadas 77 pesos (consulta aquí toda la información).

¿Qué se necesita para registrar a un niño?

Requisitos para registrar a un bebé en la CDMX

Original y copia. *Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses, que pueden ser recibo de teléfono, luz, agua o predial. Original y copia. *Acta de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de ambos progenitores.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuantas onzas de leche debe tomar un bebe de 1 mes?

¿Qué pasa si no registras a tu hijo a tiempo?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

¿Cómo registrar un recién nacido en el Registro Civil?

Inscripción del recién nacido directamente en el Registro Civil. Para inscribir al bebé donde ha nacido, es necesario presentar el certificado médico de nacimiento, los DNI de los padres y si están casados, el libro de familia o certificado de matrimonio. Si no están casados: tienen que ir los dos.

¿Cuál es el costo para registrar a un bebé en Puebla?

En las instalaciones del Juzgado. $405 Por concepto de registro de nacimiento fuera del Juzgado, dentro de su circunscripción territorial, incluyendo forma oficial valorada.

¿Qué se necesita para registrar a un bebé en Puebla?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

¿Dónde se puede registrar un bebé?

Registro de Nacimiento – Registraduría Nacional del Estado Civil.