Cuando y donde se crearon los derechos del nino?

¿Cuándo y porqué surgen los derechos de los niños?

En 1959 las Naciones Unidas retomaron la cuestión y proclamaron la Declaración de los Derechos del Niño en su Resolución 1386 del 20 de noviembre de 1959. En esa Declaración se estableció una serie de principios básicos para ser reconocidos y garantizados por los gobiernos de los distintos países.

¿Por qué se crean los Derechos del Niño?

Para asegurar que los derechos no sean vulnerados y que puedan abarcar el bienestar integral de de los niños y niñas, la convención se basó en 4 principios fundamentales: La no discriminación, El interés superior del niño, Su supervivencia, desarrollo y protección, y Participación en las decisiones que les afecten.

¿Dónde se establecieron los derechos de los niños y niñas?

La Asamblea General es el principal órgano de debate de las Naciones Unidas y es ahí donde se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En esa Asamblea están representados los 192 estados miembros de Naciones Unidas.

¿Cuando surgen los Derechos del Niño?

Naciones Unidas, 10 de diciembre de 1948. Declaración de los Derechos del Niño.

¿Cuando surgen los Derechos de los niños en Argentina?

El principal documento a tener como referencia es la Convención de los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas de 1989, que fue ratificada en Argentina mediante la ley 23.849, sancionada en setiembre 27 de 1990; promulgada de hecho en octubre 16 de 1990). …

ES IMPORTANTE:  Como se dice nino o nina en otro pais?

¿Cuándo se crearon los Derechos de los niños en Colombia?

UNICEF basa su trabajo en la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Esta fue adoptada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada en Colombia por medio de la Ley 12 de 1991.

¿Por qué es importante que se respeten los derechos de los niños?

El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. … Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.