Cuando se tiene que dejar de dar pension alimenticia a los hijos?

¿Cuando se les puede quitar la pensión alimenticia a un hijo?

Por lo regular, se mantiene el derecho a la pensión alimenticia hijos hasta cumplir los 18 años, pero, en caso de estar cursando una carrera universitaria, podrían recibirla hasta cumplir los 21 años.

¿Cuando se termina la pensión alimenticia?

En la mayoría de los estados, la manutención infantil termina cuando el niño cumple 18 años o se gradúa de la escuela secundaria, lo que ocurra primero. En otros estados, la edad podría ser los 21 años.

¿Cuándo termina la pensión alimenticia en Puerto Rico?

En Puerto Rico, la obligación de pagar la pensión alimentaria termina cuando los menores se emancipan. La emancipación ocurre por: alcanzar la mayoría de edad (21 años), por contraer matrimonio o por un acuerdo entre los padres con patria potestad y los hijos/as entre los 18 y los 21 años.

¿Cuánto se da de pensión alimenticia a los hijos?

En nuestro país, el monto mínimo para cumplir con la pensión alimenticia es del 15% de las percepciones del tutor, por cada hijo.

¿Qué se puede hacer para no pagar pension alimenticia?

¿ Cómo le hacen para evadir su responsabilidad? ( CNDH)

  1. El deudor dolosamente manifiesta que su salario es inferior al que realmente percibe.
  2. El deudor se coloca intencionalmente en estado de insolvencia.
  3. El deudor no desea cumplir con la obligación alimentaria.
  4. El deudor es trabajador eventual.
ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Como poner limites a un nino de 2 anos y medio?

¿Qué pasa con la pensión alimenticia después de los 18 años?

En el caso de la pensión alimenticia para mayores de 18 años, deberás pagar esta pensión hasta que tu hijo cumpla 21 años. Pero si tu hijo se encuentra estudiando una profesión u oficio, el beneficio puede extenderse hasta los 28 años bajo tal justificación.

¿Cuándo nace y cuando se extingue la obligación de proporcionar alimentos?

El deber de proporcionar alimentos termina cuando el que tiene la obliga- ción no tiene medios para cubrir el importe de los mismos; cuando quien debe recibir los alimentos deja de necesitarlos; cuando quien debe recibir los alimentos cometa actos de violencia familiar, injurias, faltas o daños gra- ves contra el que …

¿Qué derechos tiene un padre que da pensión alimenticia?

El padre tiene el mismo derecho que la madre de demandar pensión alimenticia para cada uno de los menores de edad o de un hijo incapacitado. … La pensión alimenticia es un porcentaje de cuando menos 15 por ciento por cada menor, que fija el juez de lo familiar para garantizar su alimentación.