Cuales son los riesgos de que los ninos usen Internet?

¿Cuáles son los principales peligros que corren los niños?

Esto se debe a una variedad de causas, como enfermedades, conflictos, la violencia, el matrimonio infantil, el embarazo precoz, la malnutrición, la exclusión de la educación y el trabajo infantil. La combinación de estos factores ha tenido un gravísimo impacto en la niñez de todo el mundo.

¿Qué problemas enfrentan los niños cuando se conectan a Internet sin la supervisión de sus padres?

Los investigadores reconocen que el uso excesivo de la tecnología digital puede contribuir a la depresión y a la ansiedad infantil. Por el contrario, los niños que tienen problemas fuera de línea a veces pueden entablar las amistades y recibir el apoyo social en línea que no están recibiendo en otros lugares.

¿Por qué es peligroso el Internet?

Pero existen otros peligros mayores en los que la infancia y adolescencia pueden verse implicadas: entre ellos, la pérdida de control sobre la propia privacidad, el uso excesivo de pantallas, los diferentes tipos de violencia en Internet y las adicciones a juegos o a las apuestas online.

¿Cuáles son los principales riesgos para la salud y la seguridad de los niños pequeños?

La mayoría de las muertes infantiles son debidas a partos prematuros, asfixias del parto e infecciones. Entre el mes y los cinco años, las principales causas de muerte son la neumonía, la diarrea, el paludismo, el sarampión y la infección por VIH. La malnutrición contribuye a más de la mitad de las muertes.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Como es el comportamiento de un bebe de 8 meses?

¿Cuál crees que debe ser el papel de los padres en el uso del Internet de sus hijos?

Los padres deben estar pendientes de lo que ven y escuchan sus hijos por Internet, a quién conocen y qué comparten sobre sí mismos. … Hable con sus hijos al respecto, use herramientas para protegerlos y supervise sus actividades en línea.

¿Cómo afectan los aparatos electrónicos a los niños?

Entre otros efectos negativos están el aumento de los porcentajes de depresión, ansiedad, trastornos afectivos, déficit de atención, desórdenes bipolares, psicosis, agresividad infantil, suelen crear una dependencia hacia los dispositivos electrónicos, lo que puede derivar en una adicción.