Cuales son los derechos fundamentales de los ninos segun la Constitucion?

¿Cuáles son los derechos fundamentales de los niños según la Constitución?

Constitución Política, Artículo 44: “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre …

¿Cuáles son los derechos fundamentales de los niños y adolescentes?

La Constitución del Ecuador reconoce a los niños como sujetos de derechos “Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, y por tanto de los derechos de libertad, además de los específicos de su edad, tales como “el derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y …

¿Cuáles y cuántos son los derechos de los niños?

En esta Declaración se establecen los siguientes derechos de los niños: (1) a la igualdad sin ningún tipo de distinción, discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión y nacionalidad; (2) a la protección para su desarrollo físico, mental y social; (3) a un nombre y nacionalidad; (4) a la alimentación, vivienda …

¿Cuáles son los 5 derechos fundamentales de los niños?

Derechos Generales

  • Derecho a la vida y a la calidad de vida y un ambiente sano.
  • Derecho a la integridad personal.
  • Derecho a la rehabilitación y la resocialización.
  • Derecho a la libertad y seguridad personal.
  • Derecho a tener una familia y a no ser separado de ella.
  • Custodia y cuidado personal.
  • Derecho a los alimentos.
ES IMPORTANTE:  Como podemos comunicarnos con nuestros hijos?

¿Cuáles son los 10 derechos importantes?

Conoce los 10 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la salud. …
  2. Derecho a la educación. …
  3. Derecho a una familia. …
  4. Derecho a tener nacionalidad. …
  5. Derecho a la igualdad. …
  6. Derecho a no ser violentado. …
  7. Derecho a jugar. …
  8. Derecho a la alimentación.

¿Qué derechos tiene el niño?

Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a su desarrollo integral. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir y a crecer en el seno de su familia de origen o adoptiva. Cuando ello no sea posible, o sea contrario a su interés superior, tendrá derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los niños y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven. Además tienen la obligación de obedecer a su padre, madre, …

¿Cuáles son los derechos del niño y la niña y adolescentes?

Derecho al Honor, Reputación, Propia Imagen, Vida Privada e Intimidad Familiar. Todos los niños y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen. Asimismo tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales.