Cuales son los derechos de los ninos que no se cumplen?

¿Cuáles son los derechos de los niños que no se cumplen?

Los derechos percibidos como más vulnerados en lo que respecta a los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los adultos de referencia, en los grandes aglomerados urbanos del país, son: el derecho a una educación de calidad 62,2%), a la alimentación (49,2%) y a no ser maltratado (43,1%).

¿Qué pasa si los derechos de los niños no son respetados?

Cualquier niño puede presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas denuncias sobre violaciones de sus derechos, una vez agotadas las vías legales del país, trasladando de esta forma su situación al Comité, que podrá tomar medidas para proteger a los niños y niñas contra cualquier posible …

¿Qué derechos de los niños se están cumpliendo?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.

¿Qué pasa cuando los derechos no se cumplen?

Cuando un derecho humano no se respeta, protege, promueve o garantiza, lo que su cede es una violación a derechos humanos. Esto implica que alguien ha dejado de cumplir sus obligaciones y con su conducta afectó los derechos de una o varias personas.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuando empezar a dar frutos rojos a los bebes?

¿Qué pasa si se violan los derechos de los niños?

La violación a los derechos de los niños o la falta de notificación a las autoridades en caso de ser testigo de una violación será castigada con multas desde 100 mil y hasta 2 millones de pesos, y podrán aplicarse al doble si la persona o institución reincide en la infracción.

¿Dónde acudir si se violan los derechos del niño niña y adolescente?

Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia. Ministerio Público. Defensoría del Pueblo. Servicio Autónomo de Defensa Pública.

¿Quién es el responsable de los derechos de los niños?

Todas las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la oportunidad de promoverlos a través de sus actividades de negocio.