Cuales son los derechos de los ninos en el Peru?

¿Cuáles son los derechos del niño y adolescentes Perú?

Todo niño y adolescente tienen derecho a la libertad. Ningún niño o adolescente podrá ser detenido salvo por mandato judicial o en comisión flagrante de delito. El niño y adolescente tienen derecho a un nombre, a la nacionalidad peruana, a conocer a sus padres y a ser cuidado por éstos.

¿Cuáles son los derechos del niño y adolescentes?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.

¿Cuál es el código que protege a los niños?

Nombre: Ley núm. 136-03 por la que se dicta el Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué derechos tiene el niño?

Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a su desarrollo integral. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir y a crecer en el seno de su familia de origen o adoptiva. Cuando ello no sea posible, o sea contrario a su interés superior, tendrá derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Como se divide la herencia entre conyuge e hijos?

¿Cuándo se aprobó la Convención de los Derechos del Niño?

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

¿Cuándo se declaro los Derechos del Niño y adolescentes en nuestro país?

Posteriormente, la Organización de las Naciones Unidas promulgó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959.

¿Dónde se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño?

La Asamblea General es el principal órgano de debate de las Naciones Unidas y es ahí donde se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En esa Asamblea están representados los 192 estados miembros de Naciones Unidas.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los niños y adolescentes?

Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Los niños y adolescentes respetarán, conforme al grado de su desarrollo, las leyes y el medio ambiente natural, así como las condiciones ecológicas del entorno en que viven. Además tienen la obligación de obedecer a su padre, madre, …