Cuales son las dos cuestiones basicas en que difieren los teoricos del desarrollo del nino?

¿Por qué es importante conocer el desarrollo del niño?

La intervención oportuna y adecuada en los primeros años de vida reduce riesgos de enfermedades, deserción escolar, criminalidad y de ayuda estatal a través de programas sociales. Cabe precisar que el desarrollo de la niña y el niño en sus primeros años predice su progreso escolar.

¿Cuáles son las principales teorias del desarrollo?

Las principales teorías sobre el desarrollo socioeconómico son la teoría de la modernización, la dependencia, la neoinstitucional, la globalización, los sistemas mundiales y el desarrollo sustentable. Las dos principales teorías del desarrollo son la basada en monoeconomía y la de beneficios mutuos.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo del niño?

Las etapas del desarollo suelen clasificarse en cinco áreas principales: crecimiento físico, desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y social, desarrollo del lenguaje y desarrollo sensorial y motor.

¿Cuáles son las teorías del desarrollo en la educación?

Las diferentes teorías educativas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y más recientemente el socio-constructivismo, han desarrollado postulados básicos sobre cómo se realiza el proceso de aprendizaje, la relación entre profesor-alumno, entre los alumnos, la forma de transmitir la información, de procesarla, de …

ES IMPORTANTE:  Cuanto tiempo tengo para registrar a mi bebe CDMX?

¿Qué es el desarrollo infantil según autores?

El desarrollo infantil es un proceso central en la vida humana, del que depende la realización e integración social del niño en su presente, y su capacidad como adulto de poder expresar al máximo sus potencialidades, para poder así crear una sociedad mejor. Dr.

¿Por qué es importante el desarrollo?

El desarrollo es un fenómeno ligado a la vida de todos los seres vivos. Para entender cómo funciona la mente humana hay que seguir y entender el proceso de desarrollo. El ser humano ha llegado a ocupar la posición que tiene en el conjunto de la naturaleza gracias a tener un periodo de desarrollo extrauterino muy largo.

¿Cuál es la importancia del seguimiento al desarrollo de los niños y las niñas?

El seguimiento al desarrollo infantil tiene el propósito de indagar y recoger informa- ción acerca de las niñas y los niños, y el proceso educativo para responder oportuna y pertinentemente a sus características a través del fortalecimiento de la práctica pe- dagógica.

¿Qué importancia tiene en el desarrollo infantil integral de su niña o niño?

El desarrollo infantil integral se alcanza o potencia con un relacionamiento social que permite fortalecer habilidades y destrezas cognitivas, emocionales, físicas, sociales y culturales que harán que el individuo esté en condiciones más favorables para desarrollar su vida.