Cuales son las alteraciones en el desarrollo de los ninos?

¿Cómo se presenta de manera clínica Las alteraciones del desarrollo infantil?

Síntomas

Las principales manifestaciones clínicas de los trastornos del desarrollo son: Comunicación e interacción social inadecuada: tienen afectaciones en la capacidad para comprender a las personas, así como para expresar y reconocer las emociones y los sentimientos, tanto los propios como los ajenos.

¿Qué factores influyen en los trastornos del desarrollo?

Estos incluyen factores genéticos; salud y conducta de los padres (como fumar y beber alcohol) durante el embarazo; complicaciones durante el nacimiento; infecciones que la madre pueda haber tenido durante el embarazo o que el bebé pueda haber tenido al inicio de su vida; y exposición de la madre o del niño a altos …

¿Cuáles son los trastornos del desarrollo social?

Trastorno del Desarrollo Social es un término que, a pesar de no aparecer en los manuales de diagnóstico como tal, define a un conjunto de niños y niñas con síntomas similares en los primeros años de vida, y con una misma necesidad de tratamiento educativo y social.

¿Qué es un retraso en el desarrollo?

Se refiere a los niños cuyo peso o tasa de aumento de peso actual está muy por debajo con respecto a la de otros niños de su misma edad y sexo.

ES IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Que pasa si solo tengo un hijo?

¿Qué son las alteraciones del desarrollo cognitivo?

Los trastornos cognitivos del desarrollo son aquellos que aparecen, con o sin causa co- nocida, en el curso del desarrollo del niño y que afectan principalmente a la esfera cogniti- va (memoria, atención, aprendizajes, etc.).

¿Cómo se manifiesta un trastorno de neurodesarrollo?

Son trastornos del neurodesarrollo caracterizados por dificultades en la interacción social. Los síntomas más comunes suelen aparecer como déficits en las relaciones sociales, déficits en comunicación, y déficits en la flexibilidad cognitiva y capacidad simbólica.

¿Qué son los trastornos generalizados del desarrollo?

La categoría diagnóstica de los trastornos generalizados del desarrollo o TGD (conocidos en inglés como Pervasive Developmental Disorders o PDD) se refiere a un grupo de trastornos caracterizados por retrasos en el desarrollo de las aptitudes de socialización y comunicación.

¿Cómo tratar los trastornos del desarrollo?

La terapia ocupacional es el principal tratamiento para el DCD. Ayuda a los niños a adquirir habilidades motoras y aprender a realizar tareas básicas que son necesarias para la escuela y la vida diaria. Estas tareas incluyen cosas como escribir, teclear, atarse los cordones de los zapatos y vestirse.