Cual es la temperatura de un nino de 4 anos?

¿Cuál es la temperatura de un niño de 4 años?

P or lo general, la temperatura corporal de un niño se encuentra entre 36.5°C y 37.5°C. La fiebre en niños es una temperatura corporal por encima de este rango.

¿Cuál es la temperatura peligrosa en un niño?

Llame al médico si: tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Cuál es la temperatura normal del cuerpo de un niño?

La temperatura normal es de 36° a 37°, pero un alza hasta 37,5° puede ser fisiológica. Si la temperatura es entre 37,5 y 37,9 decimos que el paciente está subfebril. En general entendemos por fiebre la temperatura mayor a 38° por vía rectal, la que es entre 0,5° y 1° mayor que la axilar.

¿Qué pasa si un niño llega a 40 de fiebre?

MITO: La fiebre provoca daño cerebral o la fiebre mayor de 40° es peligrosa. REALIDAD: La fiebre con infecciones no provoca daños cerebrales. Solamente las temperaturas mayores a 42° pueden causar daños en el cerebro. Pero es muy raro que la temperatura corporal suba a este nivel.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Que pasa con los ninos que escriben con las dos manos?

¿Qué pasa si un niño tiene 35 de temperatura?

Entre 35 °C y 36 °C es una horquilla en la que consideramos que puede ser un síntoma de alguna patología pero también que hay personas con esa temperatura sin que les pase nada grave. Pero por debajo de 35 °C ya se considera patológica, hablamos de hipotermia.

¿Cuándo hay que preocuparse por la fiebre de un niño?

También llame al médico del niño, si:

Su niño “actúa enfermo” una vez que la fiebre le ha bajado. Si parece estar empeorando. La fiebre persiste por más de 24 horas en un niño menor de 2 años de edad. La fiebre persiste por más de 3 días (72 horas) en un niño mayor de 2 años de edad.

¿Qué hacer cuando un niño tiene fiebre de 39?

Llame al médico si:

  1. tiene un bebé menor de 3 meses con una temperatura rectal de 100,4 ºF (38 ºC) o superior.
  2. tiene un niño mayor con una temperatura superior a 102,2 ºF (39 ºC).

¿Qué temperatura es fiebre en un niño?

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está en o por encima de estos niveles: 100.4°F (38°C) medida en las nalgas (rectal) 99.5°F (37.5°C) medida en la boca (oral) 99°F (37.2°C) medida bajo el brazo (axilar)

¿Qué pasa si tengo 36.8 de temperatura?

La temperatura de un adulto se considera normal entre los 36 o 37ºC, aunque dependiendo de factores como la edad, la hora a la que se mide, el sexo o el clima entre otros, la cifra se puede alterar. De modo que si tenemos unos valores comprendidos entre los 35 y los 37ºC, nuestra temperatura corporal es normal.

ES IMPORTANTE:  Como hacer que se duerma un nino de 1 ano?

¿Qué pasa si tengo 37.6 de temperatura?

De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de “fiebre” a los 38 ºC. “Y a partir de los 40 ºC, de fiebre alta”, precisa Blanco.

¿Cuál es el valor normal de la temperatura axilar?

La temperatura axilar normal es entre 96.6° (35.9° C) y 98°F (36.7°C). Usualmente, la temperatura axilar normal está un grado por debajo de la temperatura oral que es la tomada debajo de la lengua. La temperatura axilar puede estar hasta dos grados por debajo de la temperatura rectal.