Cual es la situacion actual de los ninos en Colombia?

¿Cómo se encuentran los niños en la actualidad?

Los niños de hoy en día son menos empáticos, y carecen de muchas habilidades sociales. La alimentación de los niños puede llegar a ser menos saludable; al no estar los padres tan al pendientes de ellos. Con las redes sociales, están más expuestos a contenido inapropiado para niños, y al peligro.

¿Cuáles son los problemas de Colombia en la actualidad?

pobreza, desempleo, discriminación, adicción a las drogas o desigualdad de clases. Colombia es un Estado de América del Sur, cuya historia ha estado llena de problemas políticos, sociales y económicos, incluyendo la corrupción, la violación de los derechos humanos, el narcotráfico, entre otros.

¿Qué es ser niño o niña en la actualidad?

Desde la evolución psicoafectiva: Se entiende por niño aquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía. Desarrollo físico: Es la denominación utilizada para referirse a todo individuo de la especie humana que no ha alcanzado la adolescencia.

¿Cómo se educa a los niños en la actualidad?

10 claves básicas que debes conocer para educar a tu hijo

  1. Un ejemplo vale más que mil sermones. …
  2. Comunicación, diálogo, comprensión. …
  3. Límites y disciplina, sin amenazas. …
  4. Dejarle experimentar aunque se equivoque. …
  5. No comparar ni descalificar. …
  6. Compartir nuestras experiencias con otros padres.
ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuanto pesa una bicicleta de nino?

¿Cuáles son los principales problemas de la niñez y adolescencia?

La violencia física y sexual contra los menores, así como los homicidios, son cada vez más frecuentes en este país. De hecho, la UNICEF ha denunciado que 241 niños de entre 13 y 17 años de edad fueron asesinados durante los primeros seis meses de 2009.

¿Qué problemas enfrenta la niñez hoy en día y cómo se protege a la infancia?

Esto se debe a una variedad de causas, como enfermedades, conflictos, la violencia, el matrimonio infantil, el embarazo precoz, la malnutrición, la exclusión de la educación y el trabajo infantil. La combinación de estos factores ha tenido un gravísimo impacto en la niñez de todo el mundo.