Cual es la importancia de la Convencion de los Derechos del Nino?

¿Qué es la Convención de los derechos de los niños?

Establece que los Estados que lo ratifiquen deben asegurar de manera obligatoria que todos los menores de dieciocho años gocen de los derechos contenidos en él sin distinción de raza, color, idioma, nacimiento o cualquier otra condición del niño/a, de sus padres o de sus representantes legales.

¿Cuál es la importancia de la CIDN?

Es el primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El texto de la CDN al que suscriben los Estados está compuesto por un conjunto de normas para la protección de la infancia y los derechos del niño.

¿Qué particularidad tienen los derechos del niño?

Derecho a un nombre y a una nacionalidad desde el día del nacimiento. Derecho a la alimentación, la vivienda y la asistencia médica adecuada. Derecho a la educación. Si los niños sufrieran alguna discapacidad o una limitación física o mental, tendrán derecho a un tratamiento especial.

¿Cuáles son los 10 derechos de los niños?

Derechos

  • A que se proteja su vida y se respete su intimidad.
  • A la salud.
  • A hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
  • A no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
  • A que se respete su honor y se proteja su imagen.
  • A tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.
ES IMPORTANTE:  Que hacer si mi bebe se muerde la lengua?

¿Qué establece la Convención Internacional de los derechos del niño a cerca de este principio?

Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. Estos principios son la base para que todos y cada uno de los derechos se conviertan en realidad6.