Cual es la dosis de claritromicina en ninos?

¿Cuál es la dosis de claritromicina en niños?

Indicaciones autorizadas:

Niños 6 meses-12 años: 7,5 mg/kg, 2 veces al día, hasta un máximo de 500 mg, 2 veces al día. Ajuste por peso-edad-dosis: 8-11 kg; 1-2 años: 2,5 ml, dos veces/día.

¿Cómo se calcula la dosis de claritromicina?

Claritromicina

  1. Posología. 15 mg/kg/día. Cada 12 h. Adultos: 0,5 – 1 g/día.
  2. “Trucos” de uso rápido. Jarabe 125 mg/5 ml: 0,6 ml/kg/día. Jarabe 250 mg/5 ml: 0,3 ml/kg/día.
  3. En < de 6 meses la evidencia de seguridad es limitada. DMx 1 g/día. Contraindicado en tratamientos con terfenadina, cisaprida o astemizol.
  4. 2018-11-23.

¿Cuántos mililitros de claritromicina se le da a un bebé?

Posología: La dosis usual recomendada es: Pacientes pediátricos bajo 12 años de edad: La dosis diaria recomendada de claritromicina suspensión pediátrica (250 mg/5 ml) en niños es de 7.5 mg/kg 2 veces al día, hasta una dosis máxima de 500 mg 2 veces al día para infecciones no micobacterianas.

¿Qué contiene claritromicina suspensión?

Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene 125 mg de claritromicina. Excipientes con efecto conocido: contiene 550 mg/ml de sacarosa y 3.22 mg de aceite de ricino.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Como calentar a un cachorro recien nacido?

¿Cuál es la dosis de claritromicina en adultos?

Las dosis habituales recomendadas de claritromicina son: Adultos: Una dosis de 250 mg, 2 veces al día. En infecciones más severas, la dosis puede incrementarse a 500 mg 2 veces al día. La duración habitual del tratamiento es de 6 a 14 días.

¿Cuál es la fórmula para dosificar medicamentos?

Masa/Volumen: es la manera más simple de expresar una concentración. Por ejemplo, decir que un medicamento tiene una concentración de 2 mg/ml, es equivalente a decir que en ese medicamento hay 2 mg de fármaco (soluto) por cada ml de volumen de la disolución. Siempre se especifican las unidades de medida utilizadas.

¿Cómo se elimina la claritromicina?

La claritromicina y su metabolito activo se eliminan en orina y bilis. Su vida media de eliminación, dependiente de la dosis, varía de 3 a 6 h.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la claritromicina?

¿Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la claritromicina? En ocasiones la mejoría se aprecia a las 24-48 horas (en caso de la infección deba tratarse con antibióticos, si es vírica no se verá mejoría en este período). Hay que dar un margen de 48-72 horas para que un antibiótico haga efecto.

¿Cómo tomar claritromicina 250 mg?

claritromicina cinfa se administra por vía oral. La dosis recomendada es de 250 mg 2 veces al día durante 7 días aunque en infecciones más graves, la dosis puede incrementarse a 500 mg 2 veces al día.

¿Cuál es el nombre comercial de la claritromicina?

Claritromicina. Nombre comercial: Bremon, Bremon unidia, Klacid, Klacid unidia, Kofron, Kofron unidia.

¿Cómo se toma la claritromicina 500?

La dosis habitual recomendada para adultos es de un comprimido de Claritromicina BLUEPHARMA 2 veces al día. En infecciones más severas, la dosis puede incrementarse a 500 mg, 2 veces al día. Recuerde tomar su medicamento. Tome los comprimidos a la misma hora todos los días.

ES IMPORTANTE:  Que provoca el reflujo en los ninos?