Cual es el articulo que habla de los derechos de los ninos?

¿Cuál es el artículo que habla de los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  1. Artículo 1 – Definición de niño. …
  2. Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  3. Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  4. Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  5. Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  6. Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Qué dice el artículo 32 de los derechos de los niños?

Artículo 32

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué cantidad de artículos resumen los derechos de los niños y niñas?

¿Cuáles son los derechos de niños, niñas y adolescentes? … Debido a que la convención cuenta con 54 artículos, fue necesario resumirlos en 10 derechos principales que resumen toda la declaración. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Como los padres de familia debe apoyar a sus hijos en la escuela?

¿Qué dice el artículo 9 de los derechos del niño?

Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. … El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

¿Qué nos dice el artículo 4 de la Constitución?

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

¿Cuáles son los 14 derechos de los niños?

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

¿Cómo se protegen los derechos de los niños?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Cuáles y cuántos son los derechos de los niños?

En esta Declaración se establecen los siguientes derechos de los niños: (1) a la igualdad sin ningún tipo de distinción, discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión y nacionalidad; (2) a la protección para su desarrollo físico, mental y social; (3) a un nombre y nacionalidad; (4) a la alimentación, vivienda …

ES IMPORTANTE:  Cuando una persona tiene diabetes puede tener hijos?

¿Por qué se formaron los derechos de los niños?

La Declaración de los Derechos del Niño

Básicamente, la Declaración considera que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales tanto antes como después del nacimiento. Además, se establecen una serie de principios destinados a despertar la conciencia acerca de este tema.