Como son los apellidos de un hijo de madre soltera?

¿Qué apellido le pongo a mi hijo si soy madre soltera?

La madre soltera puede inscribir al hijo con el apellido paterno que ella libremente le señale al Oficial Civil o funcionario que la atienda. Esto significa que podrá designarlo con el apellido del padre biológico del menor o con cualquiera otro que elija, lo que no significa reconocimiento por parte del padre.

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en Perú?

Desde que en 1984 se dio la Ley N° 28720, una madre soltera puede registrar a su hijo con los propios apellidos o con los del supuesto padre.

¿Cómo registrar a mi hijo como madre soltera?

Para madres solteras:

  1. Certificado de alumbramiento original.
  2. Copia certificada de acta de nacimiento de la madre.
  3. Copia de identificación con fotografía de la madre.
  4. Dos testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía.

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en México?

Madre soltera

Cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros, aunque generalmente, se invierte el orden de los mismos. Por ejemplo: si la madre se apellida Pérez López, el orden de los apellidos del hijo/a puede ser López Pérez.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Que pasa cuando un padre maldijo a su hijo?

¿Qué apellido le puedo poner a mi hijo?

Tras una reforma al Código Civil estatal en 2015, las familias pueden elegir el apellido materno en primer lugar al momento de registrar a sus hijas e hijos.

¿Qué apellido puede llevar mi hijo?

Los hijos/as únicamente pueden llevar como primer apellido el primer apellido de la madre o del padre. En el caso de que se quiera que el niño/a lleve como primero el segundo apellido de la madre o del padre, éstos deberán haber invertido antes sus apellidos.

¿Qué apellidos lleva un hijo de madre soltera en Bolivia?

Artículo 96º (Identidad) El derecho a la identidad del niño, niña y adolescente, comprende el derecho al nombre propio e individual, a llevar tanto apellido paterno Page 2 como materno y, en su defecto a llevar apellidos convencionales, a gozar de la nacionalidad boliviana y a conocer a sus padres biológicos y estar …

¿Cuándo se considera que eres una madre soltera?

Según la ley, la madre soltera es una mujer que tiene hijos y nunca se ha casado, pero no necesariamente es una familia monoparental. En cambio, una familia monoparental puede estar compuesta por una madre o padre solteros, separados, divorciados o viudos.

¿Cómo reconocer a un hijo después de años Perú?

También es posible llevar a cabo el reconocimiento por la vía notarial, ya sea mediante un testamento o una escritura pública. Cualquiera de estos dos documentos se envía a la oficina registral donde fue inscrito el nacimiento, que puede depender de una municipalidad o del RENIEC.