Como se pueden garantizar los derechos de los ninos?

¿Quién se encarga de garantizar los derechos de los niños?

La familia es responsable en forma prioritaria de asegurar a las niñas, niños y adolescentes el disfrute pleno y el efectivo ejercicio de sus derechos y garantías. El padre y la madre tienen responsabilidades y obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos.

¿Cuál es el primer actor que debe garantizar los derechos de los niños?

¿Quiénes son los responsables de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes? La Convención de los Derechos del Niño (CDN) identifica tres actores relevantes para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes: Estado, Sociedad, y Familia.

¿Quién es el responsable de garantizar sus derechos?

El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos. Es el principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos por parte de los seres humanos.

¿Quién se encarga de hacer cumplir los derechos de los niños en Colombia?

UNICEF trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia en un entorno de seguridad, cuidado, participación y protección.

¿Que se establece en la Conferencia de los Derechos del Niño?

Los cuatro principios sobre los que se establece la Convención son la no discriminación, la primacía del interés superior de menor, la garantía de la supervivencia y el pleno desarrollo, y la participación infantil.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Que establece el articulo 2 de la Convencion sobre los Derechos del Nino?

¿Cuáles son los derechos de los niños y para qué sirven?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).