Como se mide el coeficiente intelectual de un nino?

¿Cuál es el coeficiente intelectual de un niño normal?

Los resultados del test definen a los niños según su inteligencia que puede estar en la media si el resultado del cociente intelectual oscila entre 90 y 110. Si el resultado es menor de 70 puede indicar ciertas carencias cognitivas o, por decirlo de forma más contundente, que el niño sea poco inteligente.

¿Cómo se mide el coeficiente intelectual?

Para conocer su coeficiente intelectual, se debe realizar una prueba estandarizada en presencia de un profesional capacitado. Las pruebas que se utilizan más ampliamente incluyen: Escala Wechsler de inteligencia preescolar y primaria. Las escalas de inteligencia de Stanford-Binet.

¿Cómo se puede medir la inteligencia en niños de 0 a 3 años?

Obviamente, para evaluar la inteligencia de niños de 2 y 3 años, os recomendamos usar la batería Infantil. Esta escala nos ofrece un CI que resume la Inteligencia General, y unos índices de aptitud intelectual, concretamente el índice Verbal, el Razonamiento Perceptivo, el Razonamiento no Verbal y el Índice Espacial.

¿Cuál es el CI normal de un niño de 13 años?

Escala de Inteligencia de Stanford–Binet Quinta Edición

Rango de IQ (“desviación IQ”) Clasificación de IQ
130–144 Dotado o muy avanzado
120–129 Superior
110–119 Arriba del promedio
90–109 Promedio
ES IMPORTANTE:  Que talla es mediana en ninos?

¿Qué significa tener un alto coeficiente intelectual?

Se trata de un valor numérico otorgado por pruebas especializadas que, se supone, logran medir la inteligencia de las personas. … Pero se trata de una persona superdotada cuando el CI supera los 120 puntos. Se empiezan a considerar “genios” a personas con un CI de 130 o más, según la escala.

¿Qué es el coeficiente intelectual de una persona?

El Cociente Intelectual (CI), en inglés Intelligence Quotient (IQ), es un valor que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona (la inteligencia) en relación a su grupo de edad.

¿Cuándo hacer un test de inteligencia a un niño?

Las pruebas de inteligencia para niños son posibles a cualquier edad, de modo que si bien las clases están orientadas a cumplir con las necesidades de desarrollo de todos, hay niños a los que conviene relizarles un test de inteligencia en caso de mostrar desinterés por el aprendizaje en las clases.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de un adulto?

Interpretación de una puntuación de CI

CI Porcentaje de la población con este CI Interpretación
121-130 6,4 Dotada
111-120 15,7 Inteligencia por encima de la media
90-110 51,6 Inteligencia media
80-89 15,7 Inteligencia por debajo de la media