Como se inyecta a los ninos?

¿Cómo se inyecta a los niños?

Uno de los brazos del cuidador debe estar detrás de la espalda del niño. Uno de los brazos del niño se coloca alrededor del costado del cuidador (el hombro del niño queda bajo el brazo o la axila del cuidador) y éste puede sujetar el otro brazo del niño.

¿Dónde se inyecta a un niño de 1 año?

La vacuna intramuscular se recomienda efectuarla en la cara anterolateral del muslo (vasto lateral) en niños menores de un año y en deltoides a partir de esa edad.

¿Cuántas vacunas se le pone a un niño?

Los bebés y los niños usualmente necesitan: 5 dosis de la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina acelular (DTaP) De 3 a 4 dosis de la vacuna Hib. 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

¿Cómo hacer para que un niño se deja inyectar?

Sostenga la jeringa entre el pulgar y el dedo índice de la otra mano.

  1. Introduzca rápidamente la aguja en un ángulo de 90 grados (derecho arriba y abajo) en la zona de inyección limpia, como si fuese un dardo. …
  2. Suelte la piel.
  3. Presione suavemente el émbolo hasta inyectar todo el medicamento.
ES IMPORTANTE:  Cuantas horas duerme un bebe en el vientre a las 31 semanas?

¿Cuáles son las vacunas que se aplican a los niños?

Al nacer o lo más pronto posible antes del año se coloca la BCG (Vacuna de Bacillus Calmette-Guerin). A los 2 meses se coloca la Polio (IPV), Pentavalente, Rotavirus y Neumococo. A los 4 meses la segunda dosis de Polio (IPV), Pentavalente, Rotavirus y Neumococo.

¿Dónde se aplica la vacuna de los 12 meses?

Vacunas SC < 12 meses, muslo. Un niño de 12 meses entra enla categoria de edad igual o > de 12 meses. En muchas ocasiones, para simplificar el CAV recomienda: en el niño que no camina en muslo y si ya deambula en deltoides.

¿Cuáles son las vacunas de los 12 meses?

A los 12 meses se administran dos vacunas, la vacuna triple vírica y la vacuna contra el meningococo C o la vacuna del meningococo ACWY. La vacuna triple vírica lleva 3 vacunas contra 3 virus: parotiditis, rubeola y sarampión.

¿Cómo inyectar a un bebé en el glúteo?

Área glútea: en esta área debe aplicarse en el cuadrante superior externo lejos de la línea media del glúteo, evitando la cercanía del ciático. Divida el glúteo en cuatro cuadrantes y aplique la inyección en el superior externo.

¿Cómo saber si una inyeccion está mal puesta?

Reacciones en el lugar de la inyección

  1. Los síntomas son molestia, calor o enrojecimiento a lo largo de la vena o en el lugar de la inyección.
  2. Una variante de esta tipo de irritación es una “reacción de llamarada” de hipersensibilidad en el lugar de la inyección.