¿Cómo sacar los mocos a un bebé con la pera?
Perillas de goma
- Coloque al bebé con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.
- Apriete la base redonda de la perilla con el pulgar.
- Introduzca suavemente la punta de la perilla hasta que quede ajustada en la nariz del bebé.
- Deje de apretar la perilla para extraer (succionar) el moco de la nariz.
¿Cómo usar el aspirador nasal de pera?
– Introduce la boquilla en uno de los orificios nasales, mientras le tapas el otro orificio. Suelta la pera de goma poco a poco para que comience a aspirar, importante hacerlo lentamente. – Retirar el aspirador y sobre una servilleta de papel o similar. Presionar hasta expulsar el contenido.
¿Cuántas veces se puede aspirar los mocos a un bebé?
La presión de succión que producen puede ocasionar sensaciones desagradables en el oído y resecar la mucosa (piel que recubre por dentro la nariz). Así que es mejor limitar su uso: una o dos veces al día, solo si hay mucho moco para aspirar (eso se ve) y sin hacerlo de forma brusca.
¿Cómo sacarle los mocos a un bebé de 2 años?
Lavar las fosas nasales con suero fisiológico o solución salina es el método más utilizado y eficaz para ayudar a los bebés y los niños a eliminar los mocos. Además, no irrita ni tiene efectos secundarios. Lo mejor es utilizar una solución en spray o aerosol, aunque también se puede administrar con goteros.
¿Cómo se aplica solución salina en la nariz?
Un lavado nasal con solución (o agua) salina ayuda a limpiar el polen, el polvo y otros residuos de sus conductos nasales. También ayuda a retirar el exceso de moco y añade humectación. Sus conductos nasales son los espacios abiertos detrás de su nariz.