Como saber si un nino se ha tragado algo?

¿Qué pasa si un niño traga algo?

Estos objetos pueden quedar atascados en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago). Los síntomas de un bloqueo del esófago son la dificultad para tragar y el dolor de garganta o de pecho. Es posible que el niño tenga arcadas, vómito, baba o expulsión de saliva, y que no quiera comer ni beber nada.

¿Qué pasa cuando se le va un dulce a un niño?

Los objetos afilados, largos o grandes pueden raspar o herir la garganta, el esófago y el estómago si se quedan atorados o si son tragados. Cuando esto sucede, estas zonas pueden sangrar o infectarse. Si el objeto quedó atorado en la garganta o en el esófago de su hijo, es probable que su médico lo extraiga.

¿Cómo expulsar un cuerpo extraño?

Utiliza una pinza pequeña limpia con alcohol para quitar el objeto. Usa una lupa para ver mejor. Si el objeto está debajo de la superficie de la piel, esteriliza una aguja limpia y afilada frotándola con alcohol. Usa la aguja para romper suavemente la piel sobre el objeto y levantar la punta del objeto.

ES IMPORTANTE:  Que tipo de luna es para tener un nino?

¿Qué pasa si me trago un objeto extraño?

Si usted se traga un objeto extraño, este puede atorarse en el tracto gastrointestinal (GI), del esófago (tubo digestivo) al colon (intestino grueso). Esto puede causar una infección, una oclusión o una ruptura en el tracto GI.

¿Qué pasa si un niño se come una moneda pequeña?

Si se logra pasar, lo más probable es que la moneda ya no cause ninguna complicación. Si se queda en el esófago, hará que se tapone. El niño no podrá tragar, y puede que se queje de la zona de la garganta. De ser así, hay que acudir pronto a Urgencias para que la saquen antes de que pasen 24 horas.

¿Qué pasa si me tomo un pedacito de vidrio?

Paradójicamente, los trozos de vidrio suelen pasar sin hacer daño alguno. Del total de cuerpos extraños ingeridos, alrededor del 80% se eliminan espontáneamente por las heces, pasando sin dificultad por el tracto digestivo.

¿Qué pasa si te tragas un pedazo de madera?

Los síntomas de ingestión de cuerpo extraño pueden ser dolor en el cuello, en la garganta, en el pecho, o en el abdomen (vientre). Usted puede tener problemas para tragar, ahogarse, vomitar (devolver), o babear. Usted puede también tener problemas para respirar, tal como toser o resollar (el sonido agudo al respirar).

¿Qué pasa si se traga una piedra?

Generalmente, no se suelen producir síntomas porque el objeto atraviesa el sistema digestivo en un plazo de una semana, aproximadamente, y termina expulsándose a través de las heces. Se estima que entre un 90 y un 95 por ciento de los cuerpos extraños que llegan al estómago no generan síntomas.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Como los padres de familia debe apoyar a sus hijos en la escuela?

¿Qué pasa si me trago un hueso?

Puede hablar, toser y respirar. Se le animará a seguir tosiendo fuertemente hasta que expulse el objeto, sin darle golpes y sin intentar sacar el objeto con los dedos, ya que en ambos casos podríamos introducirlo más profundamente, pudiendo ocasionar un atragantamiento completo.

¿Cuánto tiempo tarda un niño en expulsar una moneda?

Una vez superado el esófago, habitualmente atraviesa el resto del tubo digestivo sin problemas, eliminándose en 48- 72horas, por lo que no será necesario tomar ninguna medida. En estómago pueden tener problemas para atravesar el píloro y quedar detenidas si el diámetro es mayor de 15 mm.