Como quitar la infeccion de estomago a un bebe?

¿Cuál es el mejor antibiotico para infeccion intestinal?

Antibióticos más utilizados en la infección intestinal

Dependiendo de la bacteria que está involucrada en la infección intestinal, los antibióticos que suelen ser prescritos por el médico son amoxicilina, ciprofloxacina, doxiciclina y metronidazol.

¿Qué síntomas tiene una infeccion estomacal?

Síntomas

  • diarrea acuosa generalmente sin sangre (la diarrea sanguinolenta suele significar que tienes una infección diferente más grave);
  • dolores y calambres abdominales;
  • náuseas, vómitos, o ambos;
  • dolores de cabeza o dolores musculares ocasionales;
  • febrícula.

¿Qué comer en caso de infeccion intestinal?

Durante el tratamiento de una infección intestinal es importante beber mucha agua para reponer los líquidos perdidos por la diarrea y los vómitos, y consumir alimentos de fácil digestión como el arroz blanco cocido, pasta, carnes blancas con pocos aliños, frutas cocidas y sin piel, jugos colados y tés con azúcar, …

¿Qué antibióticos matan la salmonella?

Los antibióticos orales comunes de primera línea para las infecciones por Salmonella sensibles son las fluoroquinolonas (en el caso de los adultos) y la azitromicina (para los niños). La ceftriaxona es un agente alternativo para el tratamiento de primera línea.

¿Qué pastillas son buenas para la gastroenteritis?

En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como la loperamida link (Imodium) y el subsalicilato de bismuto link (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una gastroenteritis viral.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Que actividades puede hacer un nino de 1 ano?