Como me puedo comunicar con mi hijo adolescente?

¿Cómo se le habla a un adolescente?

La comunicación con su hijo adolescente

  1. Resérvese un tiempo durante el día o al anochecer para que escuchar a su hijo mientras le hable sobre sus actividades; asegúrese de que él sabe que a usted le interesa de verdad lo que él le explica y que lo escucha atentamente.
  2. Recuerde que debe hablar con su hijo, no a su hijo.

¿Cómo hablar con un adolescente de 12 años?

Sea honesto y directo con su hijo cuando le hable de temas delicados como las drogas, el alcohol, el hábito de fumar y las relaciones sexuales. Conozca a los amigos de su hijo. Muestre interés en las actividades escolares de su hijo.

¿Cómo aconsejar a un adolescente rebelde?

7 consejos para padres de adolescentes rebeldes

  1. Ser firme en las decisiones, y no dudar en mantener un estilo de vida honesto con lo que estamos predicando. Debemos dar ejemplo y hazles las ventajas de comportarse funcionalmente.
  2. Evitar comparaciones. …
  3. Evitar presiones innecesarias.

¿Como debe ser el trato del adolescente con sus padres?

Marca más los aciertos que los errores, valora el esfuerzo de tu hijo, dialoga con él y no dramatices sus nuevos comportamientos de tu hijo. Está en una etapa difícil y es mejor estar sereno y tener sentido del humor. Fomenta una actitud positiva entre tú y tus hijos.

ES IMPORTANTE:  Como reconocer a un hijo despues de anos Colombia?

¿Cómo llegar a los adolescentes?

Consejos para entender y tratar a un hijo adolescente

  1. Ten voluntad para entender. …
  2. Piensa en cuando tú eras adolescente. …
  3. Respeta sus necesidades. …
  4. Deja que cometa sus propios errores. …
  5. Comunícate con él o ella. …
  6. Escucha activamente.

¿Cómo llegar al corazón de los adolescentes?

Llegar al corazón con buenas palabras

Es cansado tratar en cada momento de medir las palabras para no herir la sensibilidad de quien nos escucha. Tampoco podemos dejar de decir a nuestros hijos adolescentes, tengan la edad que tengan, aquello que como padres consideramos que deben oír.

¿Qué etapa es a los 12 años?

La adolescencia temprana o inicial, que comienza a los 10-11 años. Unos sitúan su final a los 13 y otros la prolongan hasta los 14-15 años. La adolescencia media, que hay quien llama tardía, que para unos comienza a los 14 y para otros a los 15-16 años. Y para unos llega hasta los 17 y para otros hasta los 18-19 años.