Como inscribir a un recien nacido online?

¿Cómo inscribir a un recién nacido online?

Aquellos padres cuyos hijos hayan nacido y no los hayan inscrito antes o durante la implementación de la Orden Ejecutiva 2020-023, deberán solicitar la intención de registrar, en el Registro Demográfico, el nacimiento de su hijo, a través del siguiente correo electrónico: solicitudinscripción@salud.gov.pr”, explicó la …

¿Qué necesito para inscribir a un bebé en el Registro Civil?

Diríjase a la oficina del Registro Civil correspondiente al lugar donde ocurrió el parto. Lleve los antecedentes requeridos y solicite la inscripción del niño o niña.

Requisitos

  1. Comprobante de parto.
  2. Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  3. Se recomienda presentar libreta de familia.

¿Cuánto tiempo tengo para inscribir a un recién nacido?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Cómo sacar cita para inscribir a un recién nacido?

Inscripción de Nacimiento, matrimonio y/o defunción.

Solo debes ingresar a: www.reniec.gob.pe, elegir la opción de Servicios en línea y luego hacer clic en Reserva de citas. Al ingresar, deberás confirmar tus datos como colocar tu número de DNI, correo electrónico y validar tu primer apellido.

¿Qué pasa si registro a mi hijo después de un año?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Que significa sonar con su hijo?