Como hacer para que mi bebe no rechace el pecho?

¿Qué hacer cuando el bebé no agarra el pecho?

Hay que seguir ofreciendo alimentación complementaria, si toma, y extraerse leche y ofrecérsela como sea. Jamás debemos dejar al bebé sin comer, porque eso no hará que vuelva a mamar. ¡El pecho es una opción para los bebés, no una obligación!

¿Por qué mi bebé de 3 meses rechaza el pecho?

Cambios en el jabón, perfume, desodorante… que usa la madre. Cambios en la rutina: vacaciones, visitas familiares, incorporación de la madre al trabajo, mudanzas. Separación prolongada de la madre. Sobresaltos del bebé durante la toma por ruidos fuertes o por la reacción materna cuando le hace daño en el pezón.

¿Por qué mi bebé llora cuando mamá?

Una de las causas más frecuentes es que el bebé no tiene la postura correcta a la hora de tomar el pecho. En estos casos, lo mejor es acudir a un especialista en lactancia para que te recomiende la mejor técnica para tu bebé. El hecho de estar enfermo también hacer que el bebé llore durante las tomas.

¿Cuál es la mejor posicion para lactar al bebé?

Debe colocar al bebé de tal manera que la nariz le quede frente al pezón. Use el antebrazo para sujetar la espalda del bebé o coloque una manta enrollada detrás del bebé para ayudar a acomodar al niño cerca suyo y use el brazo para sostenerse la cabeza. Puede sujetar el pecho con la otra mano.

ES IMPORTANTE:  Como estimular la inteligencia de un nino de dos anos?