Como es un nino con retraso mental leve?

¿Cómo es un niño con retraso mental leve?

Se considera que un cociente intelectual (C.I) de 50 a 69 corresponde a un retraso mental leve. Son pacientes que adquieren tarde el lenguaje, aunque son capaces de mantener una conversación y, por lo tanto, de expresarse en la vida cotidiana.

¿Cómo se trabaja con niños con discapacidad intelectual?

Los niños con discapacidad intelectual pueden tomar más tiempo para aprender a hablar, caminar, y aprender las destrezas para su cuidado personal tales como vestirse o comer. Están propensos a tener problemas en la escuela. Ellos sí aprenderán, pero necesitarán más tiempo.

¿Cómo se les dice a los niños con retraso mental?

​La discapacidad intelectual (DI), anteriormente llamada retardo mental, es la discapacidad del desarrollo más común: casi 6 millones y medio de personas en Estados Unidos tienen cierto nivel de DI (más de 545.000 tienen entre 6 y 21 años).

¿Cómo se detecta el retardo mental?

Se considera retraso mental leve sin el coeficiente intelectual (CI) está entre 50 y 70; modeado si el CI es entre 35 y 50; severo si el CI está entre 20-35 y profundo si el CI <20. Las capacidades adpatativas son las habilidades de la vida diaria que se necesitan para vivir, trabajar y jugar en la comunidad.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Que antigripal puedo tomar en lactancia?

¿Qué actividades puede realizar una persona con discapacidad intelectual?

Para personas con discapacidad intelectual

  • Musicoterapia. La música tiene un poder inimaginable para la mente. …
  • Encontrar parejas o dibujos diferentes. Esta actividad fomenta la estimulación cognitiva, y se puede realizar con cartas.
  • Colorear según el dibujo. …
  • Pintar.

¿Cómo aprenden matemáticas los niños con discapacidad intelectual?

Durante mucho tiempo se ha pensado que los niños con discapacidad intelectual no son capaces de aprender de manera significativa, por lo que tienen que aprender de memoria. Esto lleva a que las matemáticas que se les enseña estén limitadas al aprendizaje mecánico de conceptos por medio de la repetición.

¿Cómo se debe tratar a los niños con discapacidad?

Asiste a encuentros con otros padres: De esta manera podrán compartir consejos prácticos y apoyo a nivel emocional. Tenle mucha paciencia a tu hijo: Ten en cuenta que su discapacidad puede dificultar su desempeño en todas las áreas, y que hay cosas que no puede controlar, necesitando tu apoyo y tolerancia.