Como era la educacion de los ninos en Atenas?

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Cuál fue la escuela ateniense que enseñaba a leer escribir y sacar cuenta?

La gimnasia y la música constituyen la educación tradicional de Atenas. En la escuela del gramático, se enseñaba a leer y escribir y a hacer cuentas. Al maestro que laboraba en ella se le denominaba llamo didáscalo, es decir maestro por antonomasia. … El tiempo de la escuela, se dividía entre la palestra y el didascáleo.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES IMPORTANTE:  Que son las vacunas y para que sirven para ninos de primaria?

¿Qué objetivos tenía la educación en Esparta y en Atenas?

Organización social de Esparta

El objetivo que tenía la educación en Esparta estaba muy orientada a fortalecer su ejército, por eso, desde que los infantes tenían 7 años, estos pertenecían al estado y se les empezaba a instruir tanto en la educación física, como moral e intelectual.

¿Qué objetivos tenía la educación en Esparta y Atenas?

El objetivo de la educación, que correspondía al Estado, consistía en preparar soldados capaces de afrontar las fatigas de una vida de privaciones y peligros. … A partir de los siete años, el niño era separado de la familia y entregado directamente al Estado, que se dedicaba a prepararle para su futura vida militar.

¿Que podían hacer las mujeres en Atenas?

El principal deber cívico de la mujer ateniense era el matrimonio y dar hijos a la ciudad, además de transmitir la ciudadanía, ya que para considerar a un hombre ciudadano era obligatorio ser hijo de padre y madre atenienses.

¿Cuál es la educación Helenistica?

La educación Helenística.

La educación es ahora pública, deja de ser privada. La lectura, la escritura y el cálculo se vuelven más importantes. Y llega la enseñanza superior. Ahora aparte de lo militar también aparece en mayor medida la cultura general y la científica.

¿Que se enseñaba en la escuela del Ludimagister?

Las escuelas a cargo de un ludi rhetor (“retórico”), establecimientos de educación superior que iniciaban con la retórica y, seguían con la enseñanza del derecho y de la filosofía, una especie de universidad (Ludus Rhetoricae).

¿Qué es la educación grecolatina?

La paideia (en griego παιδεία, “educación” o “formación”, a su vez de παις, país, “niño”) era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad. …

ES IMPORTANTE:  Como fomentar la etica en los ninos?