Como cura el Nino Fidencio?

¿Qué milagros hace el Niño Fidencio?

A decir de Gerardo, el Niño Fidencio sin necesidad de un bisturí, podía operar cataratas en los ojos, retirar un tumor canceroso, sacar una piedra de la vesícula, curar la hidrocefalia y hasta la lepra.

¿Qué dice la Iglesia Catolica sobre el Niño Fidencio?

El culto al Niño Fidencio se propagó durante años, debido a las proclamas proféticas que el Niño hizo, incluso antes de morir, como aquella afirmación de que regresaría a la vida tres días después de su muerte, en otro cuerpo, y nadie sabría de quién.

¿Dónde está Niño Fidencio?

Sin tener el estatus de un santo, el culto al Niño Fidencio, un famoso curandero de principios del siglo pasado, en esta comunidad de 500 habitantes, en el municipio de Mina, es el motor de desarrollo económico y turístico, con visitantes de México y Estados Unidos.

¿Qué significa Fidencista?

Así, el fidencismo es una religión que ayuda a expresar los males profundos del abandono, del desprecio, de la autoestima.

¿Cuándo son las fiestas del Niño Fidencio?

La primer festividad se realiza el 19 de marzo y además de su santo, se conmemora a San José, el santo de la devoción del “Niño Fidencio“. La segunda se celebra en octubre y tiene mayor relevancia que la primera, pues el 17 se conmemora el natalicio del “Niño” y el 19 su muerte.

ES IMPORTANTE:  Que significado tiene el Santo Nino de Atocha?