Como cuidar a un bebe despues de una cesarea?

¿Que no se debe hacer después de una cesárea?

No se debe levantar peso. Como referencia, se debe evitar cargar algo más pesado que tu bebé. Las actividades hogareñas deben ser de baja intensidad, sobretodo evitar las actividades que impliquen agacharse o hacer fuerza. No se deben realizar actividades de limpieza por un tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una cesárea?

La cicatriz de la cesárea tarda aproximadamente diez días en curarse, por eso es muy importante extremar los cuidados de la zona durante esos días para evitar complicaciones, infecciones o que la herida pueda volver a abrirse.

¿Cuánto tiempo después de tener una cesárea puedo cargar a mi bebé?

¿Qué cuidados hay que tener? En el puerperio de una cesárea hay que tener mucho cuidado con hacer esfuerzos extras y no coger peso antes de tres semanas. De lo contrario algún punto o grapa de la cicatriz podría saltar y dificultar y ralentizar su cierre definitivo y, por tanto, la recuperación de la madre.

¿Qué puedo comer si estoy operada de cesárea?

Consumir vegetales crudos, fruta, avena, lentejas y granos enteros en tu alimentación después del parto por cesárea favorecerán tu recuperación. Durante este periodo y, para curar más rápido la herida de la cesárea, evita las papas, la coliflor y otros alimentos que produzcan gases, así como la comida condimentada.

ES IMPORTANTE:  Como es el hijo de Gloria Trevi?

¿Que no se debe comer después de una cesárea?

Acá una lista clave de alimentos a evitar después de una cesárea: legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles; leche y sus derivados como quesos, nata y helados; vegetales como coliflor, brócoli, col, repollo, espárragos y pimiento verde; frutas como ciruelas, uvas y manzanas; y champiñones, uvas, pasas y manzanas.

¿Cuánto tiempo duele la cicatriz de una cesárea?

Los dos o tres primeros días tras la cesárea son los más molestos. La recuperación completa no se produce hasta pasadas 6 semanas, pero a las 2 semanas de la operación es habitual sentirse mucho mejor.

¿Cuánto tiempo se debe usar la faja después de una cesárea?

El tiempo de uso de la faja puede variar de una mujer a otra y de acuerdo a la recomendación del médico, pudiendo ser mínimo 1 mes después del parto y máximo 3 meses. La faja debe ser usada durante todo el día y durante toda la noche, siendo retirada solamente para bañarse y para practicar actividad física.

¿Cómo saber si una cesárea se abrió por dentro?

Se podría notar lo siguiente cuando la herida se empieza a abrir: Una sensación que los bordes de la herida se están separando o se abren. Supura un líquido rosado o amarillo de la herida. Signos de infección en el sitio de la herida, como pus amarillento o verde, inflamación, enrojecimiento o calor al tacto.

¿Por qué me arde por dentro la cesárea?

El picor puede deberse al propio proceso de cicatrización y renovación de tejidos, pero también puede estar relacionado con la previa rasuración pélvica.