Como afiliar a un recien nacido a la EPS?

¿Cuándo se realiza la afiliación del recién nacido?

Todo recién nacido desde su nacimiento quedará afiliado y será inscrito en la EPS donde se encuentre inscrita la madre, salvo en los casos de fallecimiento de la madre al momento del parto, evento en el cual quedará inscrito en la EPS del padre o en la EPS de quien tenga a su cargo el cuidado personal o detente su …

¿Cómo afiliar a un recién nacido a la EPS Emssanar?

En caso de que la madre fallezca al momento del parto, el recién nacido quedará inscrito en la EPS del padre. Importante: Enviar la solicitud de afiliación del recién nacido al correo afiliate@emssanar.org.co con los documentos mencionados.

¿Cómo afiliar al Sisben a un recién nacido?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.1.3.5 del Decreto 780 de 2016, para efectos de la afiliación al SGSSS, el recién nacido deberá contar con el registro civil de nacimiento o en su defecto, con el certificado de nacido vivo.

¿Cuánto tiempo cubre el seguro a un recién nacido?

Como norma general, las aseguradoras proporcionan cuidados médicos a los recién nacidos durante un tiempo mínimo que varía en función de la compañía: las 24 primeras horas, los días que el niño está en el hospital junto a la madre o, incluso, los primeros 30 días de vida.

ES IMPORTANTE:  Que es la leche materna y sus beneficios?

¿Cómo me puedo afiliar a emssanar?

Manifestar a la persona que le contrate su deseo de continuar con Emssanar en el régimen contributivo. Comunicarse con Emssanar a las líneas (2) 733 68 89 (Nariño – Putumayo), (2) 385 02 12 (Cauca – Valle) ó a la línea nacional 018000 12 9393, notificando su deseo de permanecer con Emssanar en el régimen contributivo.

¿Cómo me registro en emssanar?

Vía telefónica: (032) 736 5000. Correo electrónico: afiliate@emssanar.org.co.

¿Cómo sacar carnet de emssanar?

Pasos para generar su certificado

  1. Seleccione el tipo de documento.
  2. Digite el número de identificación.
  3. Seleccione su fecha de nacimiento.
  4. Validar información.