Como afecta el chocolate a los bebes?

¿Qué pasa si le das chocolate a un bebé?

Antes de los 12 meses, el chocolate puede provocar alergia en los niños al ser un alimento alergénico y debe evitarse. Lo normal es empezar dando algún alimento que contenga cacao antes de dar chocolate directamente.

¿Cuándo se le puede dar chocolate a un bebé?

A partir de los 12-14 meses los bebés pueden empezar a probar el chocolate, siempre con moderación, ya que aunque es un alimento rico en azúcares y grasas, también contiene otros compuestos que tomados con moderación pueden resultar beneficiosos para el organismo, por lo que un consumo moderado de chocolate puede …

¿Por qué los niños no pueden comer chocolate?

– Contiene también teobromina y una pequeña cantidad de cafeína pudiendo mantener a los niños en estado de alerta, pero aconsejamos bajar el consumo cuando se necesita favorecer la relajación. Y es que el chocolate puede producir cierto nerviosismo en los niños.

¿Cuál es el daño del chocolate?

El chocolate no tiene tan buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.

¿Qué efectos tiene el chocolate en el sistema nervioso?

Estimulante y saciante. El chocolate tiene cafeína y teobromina, sustancias que estimulan el sistema nervioso central. Por eso nos sentimos más enérgicos cuando comemos chocolate y por esto mismo debemos cuidar lo que consumimos.

ES IMPORTANTE:  Como saber si un nino de 4 anos tiene dislexia?

¿Qué beneficios tiene el chocolate en los niños?

– El chocolate tiene muchas calorías que ayudarán a los músculos y huesos del niño a estar más fuertes. Además, al ser estimulante, potenciará que los niños estén más despiertos y activos, y por tanto, más receptivos a estímulos o explicaciones.